domingo, 27 de octubre de 2013

Identidad digital

Según pantallasamigas.net la Identidad digital es "lo que somos para otros en la Red o, mejor dicho, lo que l
a Red dice que somos a los demás".

En Internet aparece o puede ir apareciendo información sobre nosotros, bien la que nosotros hayamos publicado, como nuestros datos, fotos, intereses, conversaciones, intervenciones en los foros, blogs, etc. como en otra que aparezcamos por otros motivos, porque nos hayan mencionado, hayan colgado fotos o aportado información sobre nosotros, aparezcamos en alguna lista, etc. Todo eso conforma vuestra Identidad digital.


Recuerda que es muy importante tener cuidado con lo que hacemos en la Red porque luego tendremos una reputación digital, que según Wikipedia es "el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet", y como "la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la fabrican también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones", nadie queremos que en la Red haya cosas que no nos gustaría ver ;) y menos vuestros padres, ¿no?



En cuidatuimagenonline.com tienes más información sobre el tema e incluso juegos para aprender jugando. También, en programacompas.com.ar puedes poner a prueba tu comportamiento online y descubrir cómo es tu huella digital.



Identidad digital y huella digital

1 comentario:

  1. Estupendo Alberto este post. Me gusta mucho también el fondo del blog :-)

    ResponderEliminar